• Gerardo Huitrón

Una experiencia de sesión Boudoir

Pasos para lograr una experiencia única e increíble en este estilo de fotografía femenina.



Pero antes de comenzar, aclaremos algo. ¿Qué es una sesión Boudoir?.

La fotografía Boudoir o de tocador es un tipo de fotografías íntimas de los preparativos de una mujer a la hora de vestirse o maquillarse. Busca fotografiar a la mujer de una forma elegante y sensual, por lo que siempre aparece vestida en ropa interior tipo lencería o similar. Es un estilo elegante, sensual e íntimo, con mucho porte donde se realza la belleza femenina en su máximo esplendor.


Así que, ya sabiendo un poco más del tema vayamos a los puntos.

  • DESICIÓN: La mayoría de mujeres siempre han deseado realizar una sesión de este tipo, sin embargo no todas dan el paso a realizarlas, y es normal porque es compartir una parte muy íntima con alguien más, que usualmente son quienes hacen maquillaje y fotografía (u otro arte). Es por ello que la confianza y la desición son imprescindibles. Siempre hay nervio y dudas antes de dar el a una sesión así. Te recomiendo que platiques mucho con tu fotógrafo, que planeen bien las fotos, hablen de la locación, la ropa, el estilo, el gusto que tienes, etc., para que tengas un recuerdo muy hermoso. No todos los fotógrafos tienen experiencia en este estilo de fotografía, es por ello que debes hablar claro, sin titubeos. Nervio siempre habrá, pero ten la confianza que siempre habrá un profesional que te acompañará. Cuando estés lista busca al fotógrafo que deseas te realice tu sesión, aclara precios y términos de uso. Si es conmigo con toda confianza podemos platicar por llamada y explicarte más a detalle los puntos.



  • ESTA SESIÓN ES PARA TI. Siempre ponte en primer lugar, la mayoría de mis clientes con quien he realizado boudoir, me lo confirman. Es una experiencia totalmente personal, así que alístate y prepara todo para mostrarte segura y hermosa ese día. Busca quien te haga ese Makeup que te empodere y te haga sentir linda, así también busca la ropa adecuada a lo que deseas y junto tu fotógrafo busquen la locación que te pueda ayudar a desinhibirte y formes un entorno donde fluyas con tus emociones. No te olvides de tener flores, alguna copa de vino si lo deseas, y accesorios, siempre son útiles.



  • LOCACIÓN. Es uno de los puntos en los que si debes de tener claro. Yo he realizado este estilo de fotografías en tres locaciones: Casa de alguna amiga de mi cliente, Hotel o Motel. Aplica el gusto de cada persona, pero lo importante es que te sientas cómoda y libre, donde tengas total privacidad en poderte mover y escuchar la música de tu agrado. Es importante la iluminación, pues realza mucho las fotografías, pero no te preocupes es algo que puedes platicar con tu fotógrafo y lograr aterrizar ideas. También no se te olvide que puedes llevar la compañía de alguien más, puede ser una amiga con quien tengas total confianza e incluso te ayude con los nervios, o bien puedes ir sola lo cual también es válido. Procura que solo sea una persona más para que tengas esa libertar de crear y no te abrumes con tanta gente.



  • ROPA, MAQUILLAJE y ACCESORIOS. Arriba te lo había comentado, es muy importante que tengas tu ropa lista o busques atuendos bonitos, que vayan contigo misma o incluso si hay algo que no has probado y lo desees usar, es momento de atreverte. Recuerda que esta sesión es para ti, es donde te sientas sensual, sexy, hermosa y poderosa. No tengas miedo, siempre hay muchos temas en cuestión de desperfectos físicos, pero recuerda lo hermosa que cada mujer es. Aprovecha cada idea que tengas y plasma esa emoción en tus fotografías, que serán un recuerdo único e irrepetible.



  • COSTOS. Es un tema importante, pues una sesión bien realizada y aprovechada de este estilo, no es barato, pero considera que será una sesión auténtica y única para ti. Es irrepetible puesto que el día de hoy tienes una edad (no importando cual sea, aplica para todos) que mañana ya no, y todo lo que hagas hoy lo disfrutarás enormemente para la posterioridad. Cada año hay un cambio tanto físico, mental y espiritualmente, así que, aprovéchalo.



Comentarios de clientes mujeres que he tenido me han dicho cosas como: "Toda mujer debería de realizar una sesión así por lo menos una ves en su vida", otro comentario: "Yo nunca había pensado en realizar algo así, pero desde que salió el primer flashazo de la sesión sabía que estaba haciendo lo que el corazón me dictaba", otro comentario: "Eres un profesional, me agrado mucho que tu me realizaras esta sesión, porque trabajas con mucho respeto, ética y confidencialidad". Y así, muchos otros comentarios que por respeto a mis clientes que desean conservar su anonimato no escribo sus nombres ni publico sus fotografías. Las imágenes que ves en este sitio web relacionado a boudoir, he tenido la aprobación de ellas para que se publiquen.


Pues hasta aquí llega el Post del día de hoy. No duden en escribirme cualquier duda que tengas y si ya estás lista para crear esa sesión, sin más envíame un whatsappp y atendemos desde hoy!. Mi celular: 4426681903 Espero pronto hacerte esta sesión de fotos donde no te arrepentirás. Saludos!

Si deseas saber más: https://www.gerardohuitron.com/boudoir

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo