• Gerardo Huitrón

Como tener inspiración desde cero

Al estar inspirando es muy fácil poder crear cualquier obra artística, sin embargo ¿Qué pasa cuando no hay inspiración y estamos en cero?


Tomando un café después de un evento, precisamente buscando la inspiración para escribir.


En los momentos que menos esperamos logramos tener esa inspiración que deseamos tener todos, ya sea en la poesía, fotografía, pintura, música, etc. Para llegar a ella, no es cosa fácil, pero es cuando requerimos entrar en nosotros mismos y pensar lo que más nos gusta o apasiona, a partir de ahí podemos comenzar a buscar la musa.


La musa, ese ser intangible que en ocasiones llega y cuando lo hace es increíblemente poderoso. Cuando estoy en cero, lo que hago es prepararme una taza de café y disfrutar de un espacio tranquilo donde escuchar música o si es naturaleza disfrutar del ruido del aire y disfrutar del clima donde me encuentre. En música, procuro instrumental, jazz suave o música de meditación, donde no tenga letra hablada para que pueda tener esa sinfonía de fondo y poder dejar que las letras caigan como las hojas de los árboles al suelo, y que las palabras vayan fluyendo entre los dedos de mis manos al escribirlas.


Después de comenzar a escribir, comienzo a observar las texturas y colores, escucho con todos mis sentidos lo que hay a mi alrededor y a la par tengo una hoja con ideas para la creación de fotografías, nuevas sesiones e ideas de inspiración para nuevos proyectos.


Celeste, tomando su café y disfrutando de su pijama -macarena- durante la mañana.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo